martes, 26 de febrero de 2013

arte tridimensional.

Tridimensionalidad
Situémonos a principios del siglo XX, pensemos en innovación y, ahora, en las vanguardias artísticas; pero, sobre todo, pensemos en tridimensionalidad. Algo es tridimensional si tiene tres dimensiones; por ejemplo, ancho, largo y profundidad. El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, así que también puede ser considerado (el espacio donde nos movemos) un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como otra dimensión.
La realidad tiene tres dimensiones, alto, ancho y profundo, pero un cuadro sólo dos, lo alto y lo ancho. Este es el principal problema de todo pintor: ¿ cómo conseguir dar la ilusión de profundidad en un cuadro?. La respuesta es mediante el engaño a nuestro sentido de la vista. Nuestros ojos no son infalibles, más bien es fácil distraerlos y hacerles ver efectos engañosos.
La perspectiva o tridimensionalidad, que también tiene que ver con la corporeidad y la volumetría es por tanto un fraude a nuestros sentidos, es una apariencia falsa, pero nosotros caemos en la trampa y nuestra vista resulta burlada.


  • ¿Engaños necesarios para lograr la tridimensionalidad en un plano?:
Perspectiva lineal: El cuadro se estructura como si mirásemos una pirámide desde dentro de su base. Vemos así un punto de fuga imaginario al fondo sobre el que convergen una serie de líneas de fuga, a veces imaginarias y a veces reales (pavimentos, techos, personajes, etc.)
Perspectiva menguante: A medida que aumenta la distancia, disminuye la nitidez, los contornos se van haciendo borrosos y desdibujados, al igual que ocurre en la realidad.
Perspectiva de color: En este caso, cuanto más lejos aparece representado un objeto, más tenues son sus colores. Existe también en el mundo real un desviamiento de los tonos al aumentar la lejanía. (Vemos las montañas azules desde lejos).
Además de estas tres perspectivas generales hay otros recursos añadidos para subrayar la tridimensionalidad como por ejemplo el punto de vista alto(perspectiva caballera), que aumenta el campo visual y por tanto la sensación de profundidad.
También la alternancia de planos iluminados y otros en penumbra; o un fondo ilimitado e infinito; o disminuir el tamaño de los objetos progresivamente según se alejan del espectador, etc. A la perspectiva que toma en consideración las tres citadas anteriormente se la suele conocer como perspectiva aérea.

Pintores que Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.
Edgar Mueller
Nació en Mülheim / Ruhr, el 10 de julio de 1968, y creció en la ciudad rural de Straelen en el borde occidental de Alemania. Su fascinación por la pintura de historia comenzó en la infancia, con pinturas de escenas rurales de Straelen. Alrededor de la edad de 25 años, Müller decidió dedicarse por completo a la pintura de calle. Viajó por toda Europa, para ganarse la vida con la historia del arte transitorio.


Ice age.

Lava burst.














Duality


Mysterious caves.




























Kurt Wenner.

Kurt Wenner nació en Ann Arbor, Michigan, y se jacta de ser el inventor de los dibujos tridimensionales en pastel. Produjo su primer mural encargado a la edad de dieciséis, diecisiete y se ganaba la vida como artista gráfico. Asistió a dos Rhode Island School of Design y Art Center College of Design. De acuerdo con su sitio web, artistas 3D del pavimento, Artistas 3D acera, y todos los artistas de 3D tiza puede remontar las raíces de su trabajo de vuelta al arte de la calle de Roma en 1982, donde Kurt Wenner ha transformado la compleja geometría de la arquitectura italiana clásica en una nueva forma de Arte Popular. Si se les llama Pinturas Street, Pinturas tiza, pintura o arte Acera pavimento, si tienen una ilusión de tres dimensiones que se remonta a Kurt Wenner en dibujos al pastel.

Dies Iraes

Muses.

SKY.

Office Stress

Gears of war.

Swimming Pool.

coca-cola

white river raftin.


lunes, 25 de febrero de 2013

¿Que es el arte?

EL ARTE ES:

El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.

El arte en la escultura, pintura, escritura, música, etc.





viernes, 22 de febrero de 2013

El arte en las calles

                                 ¿QUE ES EL GRAFFITI?
Se llama aerosol o grafiti (palabra plural tomada del italiano graffitigraffire, a su vez dellatín scariphare, es decir, "incidir con el scariphus", el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas ) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real academia Española define como «grafito»una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas.



                                  ¿ ORIGEN?
Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para su sentido original.

                                     GÉNEROS.

Art Graffiti Extraído de la música de las calles americana "hip-hop" de los 70s y 80s. Los que trabajan en este género se llaman a sí mismos "escritores". Consiste en que el nombre del artista puede estar plasmado en tres distintas formas:
Tag: escrito en un estilo único y personalizado utilizando un color, 
Throw-up: comprende de letras, palabras o un listado de nombres, y se utilizan generalmente dos colores,
Piece o Pieza: que es el más elaborado, mínimo se utilizan tres colores y a veces se necesita de varios días para poder terminarlo completamente.













lunes, 18 de febrero de 2013

fotografia

                           Fotografía.

Que es la fotografía
La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz.
Como invento científico del siglo XIX, alteró la percepción de la humanidad sobre el mundo que le rodeaba.
La imitación aparente de la realidad por medio de la luz fue vista como un milagro, ya que significaba la realización de un antiguo deseo: reproducir un mundo creíble. Esta imagen, reflejo del mundo real químicamente grabada en papel, fue creada en una caja milagrosa llamada cámara oscura, dando como resultado imágenes que forman parte de la memoria del tiempo y el espacio, recreando situaciones pasadas formando así un archivo visual.

ME BASE EN LA FOTOGRAFIA DE Anne Geddes ya que me encanta la forma en que enfoca a los bebes.

Anne Geddes (13 de septiembre 1956) es un australiano nacido en fotógrafo , diseñador de ropa  que ahora vive y trabaja en nueva Zelanda . Ella es conocida por sus representaciones estilizadas de los bebés y la maternidad. Imágenes típicas mostrar los bebes o niños pequeños vestidos de hadas y criaturas de cuentos de hadas, flores o animales pequeños. Ella se ha descrito como "un monstruo de bebé".















miércoles, 13 de febrero de 2013

escultores de bebes

¿EN QUE CONSISTE LA ESCULTURA?
La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Para lograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición.

MATERIALES UTILIZADOS
Por otra parte, la muy utilizada técnica del modelado se realiza a partir del uso de materiales blandos, que gracias a su flexibilidad pueden adquirir la forma que el artista le quiera dar. Uno de los materiales más utilizados para esta técnica es la arcilla, así como también se ha utilizado la cera a lo largo de la historia. A fin de dar una mayor resistencia a este tipo de materiales, muchas veces las obras creadas se cuecen, tal como sucede con la arcilla. Sin embargo, la técnica que permite realizar las esculturas más resistentes es la del vaciado. El vaciado consiste en la fundición de la obra en bronce o en algún otro metal. Para realizar esto es necesario utilizar técnicas previas como la de la arena o la cera perdida a fin de obtener un negativo de la escultura final, la que se logrará a través del vaciado del metal.


               GRANDES ESCULTORES


*RON MUECK.

Es un escultor australiano, que tuvo su origen profesional en el mundo de los efectos especiales para el cine. No es un escultor cualquiera, ya que sus “obras de arte” son hiper-realistas, reproducen fielmente cada detalle del cuerpo humano, llega a tal extremo de poner en sus figuras poros, lunares, puntitos negros, vellos en los brazos y piernas, cabello y todo lo que el cuerpo pueda tener.
Los detalles son tan reales, que si las esculturas tuvieran la estatura de una persona (normalmente son más grandes o mas pequeños), cualquiera podría equivocarse.




 Ron Mueck, escultor hiper-realista 
Ron Mueck, escultor hiper-realista

*ANNE GEDDES.
 Prestigiosa escultora de bebés. Hace un tiempo presentamos sus reproducciones de bebés en miniatura, que son para caerse de espaldas por la minuciosidad de los detalles en apenas 10 cm.
También fabrica reproducciones de bebés a tamaño natural, esculturas tan reales en las expresiones de su cara, la forma de las manos, los pliegues, los deditos… ¡asombroso!
No son esculturas de mazapán, como se había extendido, sino figuras realizadas en arcilla plástica y pintadas a mano.
Como muestra de su popularidad, ya se pueden conseguir productos de la artista, como tazas, imanes, tarjetas y camisetas con fotos de sus obras.
Sin lugar a dudas, a ambas artistas las mueve su pasión por los bebés porque de otra forma no podrían hacer trabajos tan bien logrados.


Yo trabajo en un estudio grande en un alegre y brillante patrimonio arquitectónico construido en 1916. Lo he llenado con muñecos, piezas de la muñeca, las muñecas-en curso-y suministros escultura! Este es un gran lugar para trabajar, con el mar por la ventana y las montañas en el fondo.






CAMILLE ALLEN.

vive en Powell River, en Colombia británica tiene 30 años. trabajo en un estudio grande en un alegre y brillante patrimonio arquitectónico construido en 1960. Son piezas de diminuto tamaño de resina que caben en la palma de la mano que ya de por si por la naturaleza expresan fragilidad.