viernes, 22 de febrero de 2013

El arte en las calles

                                 ¿QUE ES EL GRAFFITI?
Se llama aerosol o grafiti (palabra plural tomada del italiano graffitigraffire, a su vez dellatín scariphare, es decir, "incidir con el scariphus", el estilo o punzón con que escribían los antiguos en las tablillas ) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real academia Española define como «grafito»una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos", aunque esta palabra es específica de las inscripciones arqueológicas.



                                  ¿ ORIGEN?
Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, ya que grafiti se deja para su sentido original.

                                     GÉNEROS.

Art Graffiti Extraído de la música de las calles americana "hip-hop" de los 70s y 80s. Los que trabajan en este género se llaman a sí mismos "escritores". Consiste en que el nombre del artista puede estar plasmado en tres distintas formas:
Tag: escrito en un estilo único y personalizado utilizando un color, 
Throw-up: comprende de letras, palabras o un listado de nombres, y se utilizan generalmente dos colores,
Piece o Pieza: que es el más elaborado, mínimo se utilizan tres colores y a veces se necesita de varios días para poder terminarlo completamente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario