miércoles, 13 de febrero de 2013

escultores de bebes

¿EN QUE CONSISTE LA ESCULTURA?
La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Para lograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición.

MATERIALES UTILIZADOS
Por otra parte, la muy utilizada técnica del modelado se realiza a partir del uso de materiales blandos, que gracias a su flexibilidad pueden adquirir la forma que el artista le quiera dar. Uno de los materiales más utilizados para esta técnica es la arcilla, así como también se ha utilizado la cera a lo largo de la historia. A fin de dar una mayor resistencia a este tipo de materiales, muchas veces las obras creadas se cuecen, tal como sucede con la arcilla. Sin embargo, la técnica que permite realizar las esculturas más resistentes es la del vaciado. El vaciado consiste en la fundición de la obra en bronce o en algún otro metal. Para realizar esto es necesario utilizar técnicas previas como la de la arena o la cera perdida a fin de obtener un negativo de la escultura final, la que se logrará a través del vaciado del metal.


               GRANDES ESCULTORES


*RON MUECK.

Es un escultor australiano, que tuvo su origen profesional en el mundo de los efectos especiales para el cine. No es un escultor cualquiera, ya que sus “obras de arte” son hiper-realistas, reproducen fielmente cada detalle del cuerpo humano, llega a tal extremo de poner en sus figuras poros, lunares, puntitos negros, vellos en los brazos y piernas, cabello y todo lo que el cuerpo pueda tener.
Los detalles son tan reales, que si las esculturas tuvieran la estatura de una persona (normalmente son más grandes o mas pequeños), cualquiera podría equivocarse.




 Ron Mueck, escultor hiper-realista 
Ron Mueck, escultor hiper-realista

*ANNE GEDDES.
 Prestigiosa escultora de bebés. Hace un tiempo presentamos sus reproducciones de bebés en miniatura, que son para caerse de espaldas por la minuciosidad de los detalles en apenas 10 cm.
También fabrica reproducciones de bebés a tamaño natural, esculturas tan reales en las expresiones de su cara, la forma de las manos, los pliegues, los deditos… ¡asombroso!
No son esculturas de mazapán, como se había extendido, sino figuras realizadas en arcilla plástica y pintadas a mano.
Como muestra de su popularidad, ya se pueden conseguir productos de la artista, como tazas, imanes, tarjetas y camisetas con fotos de sus obras.
Sin lugar a dudas, a ambas artistas las mueve su pasión por los bebés porque de otra forma no podrían hacer trabajos tan bien logrados.


Yo trabajo en un estudio grande en un alegre y brillante patrimonio arquitectónico construido en 1916. Lo he llenado con muñecos, piezas de la muñeca, las muñecas-en curso-y suministros escultura! Este es un gran lugar para trabajar, con el mar por la ventana y las montañas en el fondo.






CAMILLE ALLEN.

vive en Powell River, en Colombia británica tiene 30 años. trabajo en un estudio grande en un alegre y brillante patrimonio arquitectónico construido en 1960. Son piezas de diminuto tamaño de resina que caben en la palma de la mano que ya de por si por la naturaleza expresan fragilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario