martes, 26 de febrero de 2013

arte tridimensional.

Tridimensionalidad
Situémonos a principios del siglo XX, pensemos en innovación y, ahora, en las vanguardias artísticas; pero, sobre todo, pensemos en tridimensionalidad. Algo es tridimensional si tiene tres dimensiones; por ejemplo, ancho, largo y profundidad. El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, así que también puede ser considerado (el espacio donde nos movemos) un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como otra dimensión.
La realidad tiene tres dimensiones, alto, ancho y profundo, pero un cuadro sólo dos, lo alto y lo ancho. Este es el principal problema de todo pintor: ¿ cómo conseguir dar la ilusión de profundidad en un cuadro?. La respuesta es mediante el engaño a nuestro sentido de la vista. Nuestros ojos no son infalibles, más bien es fácil distraerlos y hacerles ver efectos engañosos.
La perspectiva o tridimensionalidad, que también tiene que ver con la corporeidad y la volumetría es por tanto un fraude a nuestros sentidos, es una apariencia falsa, pero nosotros caemos en la trampa y nuestra vista resulta burlada.


  • ¿Engaños necesarios para lograr la tridimensionalidad en un plano?:
Perspectiva lineal: El cuadro se estructura como si mirásemos una pirámide desde dentro de su base. Vemos así un punto de fuga imaginario al fondo sobre el que convergen una serie de líneas de fuga, a veces imaginarias y a veces reales (pavimentos, techos, personajes, etc.)
Perspectiva menguante: A medida que aumenta la distancia, disminuye la nitidez, los contornos se van haciendo borrosos y desdibujados, al igual que ocurre en la realidad.
Perspectiva de color: En este caso, cuanto más lejos aparece representado un objeto, más tenues son sus colores. Existe también en el mundo real un desviamiento de los tonos al aumentar la lejanía. (Vemos las montañas azules desde lejos).
Además de estas tres perspectivas generales hay otros recursos añadidos para subrayar la tridimensionalidad como por ejemplo el punto de vista alto(perspectiva caballera), que aumenta el campo visual y por tanto la sensación de profundidad.
También la alternancia de planos iluminados y otros en penumbra; o un fondo ilimitado e infinito; o disminuir el tamaño de los objetos progresivamente según se alejan del espectador, etc. A la perspectiva que toma en consideración las tres citadas anteriormente se la suele conocer como perspectiva aérea.

Pintores que Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.
Edgar Mueller
Nació en Mülheim / Ruhr, el 10 de julio de 1968, y creció en la ciudad rural de Straelen en el borde occidental de Alemania. Su fascinación por la pintura de historia comenzó en la infancia, con pinturas de escenas rurales de Straelen. Alrededor de la edad de 25 años, Müller decidió dedicarse por completo a la pintura de calle. Viajó por toda Europa, para ganarse la vida con la historia del arte transitorio.


Ice age.

Lava burst.














Duality


Mysterious caves.




























Kurt Wenner.

Kurt Wenner nació en Ann Arbor, Michigan, y se jacta de ser el inventor de los dibujos tridimensionales en pastel. Produjo su primer mural encargado a la edad de dieciséis, diecisiete y se ganaba la vida como artista gráfico. Asistió a dos Rhode Island School of Design y Art Center College of Design. De acuerdo con su sitio web, artistas 3D del pavimento, Artistas 3D acera, y todos los artistas de 3D tiza puede remontar las raíces de su trabajo de vuelta al arte de la calle de Roma en 1982, donde Kurt Wenner ha transformado la compleja geometría de la arquitectura italiana clásica en una nueva forma de Arte Popular. Si se les llama Pinturas Street, Pinturas tiza, pintura o arte Acera pavimento, si tienen una ilusión de tres dimensiones que se remonta a Kurt Wenner en dibujos al pastel.

Dies Iraes

Muses.

SKY.

Office Stress

Gears of war.

Swimming Pool.

coca-cola

white river raftin.


13 comentarios:

  1. excelente trabajo, tanto el de recopilar información de esta tendencia del arte, como el de las obras en sí.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesante y asombroso como interactúan las personas en alguna pinturas, simplemente es genial.....JMG

    ResponderEliminar
  3. <3 Un artista increible, poder desarrollar todo eso es hermoso :D

    ResponderEliminar
  4. Grácias, por tí he podido encontrar información para trabajos de clase, sinceramente me encantan las personas interesadas en hacer estas cosas GENIALES :)

    ResponderEliminar
  5. muy buen trabajo. gracias por esta importate recopilación e información

    ResponderEliminar
  6. disculpen como puedo imprimir la imagen?

    ResponderEliminar
  7. meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Creo que esto me puede servir para mi tarea

    ResponderEliminar